Martes, 26 Diciembre 2017 11:23

El Museo de la Memoria convoca a proyectos expositivos y artísticos para el 2018

"Bajo los adoquines, la playa". Mayo del 68 "Bajo los adoquines, la playa". Mayo del 68

El Centro Cultural y Museo de la Memoria - MUME y la Asociación de Amigas y Amigos del MUME, convocan a la presentación de proyectos expositivos y acciones artísticas que se inserten en la propuesta museográfica de la Institución, para ser realizadas en el año 2018.

Los objetivos de la Institución son promover en forma activa la paz, los derechos humanos y la memoria de las luchas populares por la libertad, la democracia y la justicia social, concibiendo estos conceptos como construcciones socio – históricas dinámicas y en permanente desarrollo. Este Centro es un espacio dedicado a la recuperación de la memoria sobre el horror del terrorismo de Estado y los esfuerzos del pueblo uruguayo en su lucha contra la dictadura, de modo de aportar conocimiento a las nuevas generaciones sobre la historia reciente de nuestro país.

En particular en el año 2018 se cumplirán 50 años de 1968, año de las grandes movilizaciones de estudiantes y trabajadores, en todo el mundo, por los derechos civiles.

Ir a bases de la convocatoria, aquí.