Martes, 27 Junio 2017 16:27

Los museos de Iberoamérica al alcance de un click. Uruguay presente.

Los museos de Iberoamérica al alcance de un click. Uruguay presente. Ibermuseos

El Programa Ibermuseos, en el marco del Observatorio Iberoamericano de Museos, presenta el Registro de Museos Iberoamericanos, una plataforma integrada por más de 6.000 instituciones registradas de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, España, México, Paraguay, Perú, Portugal y Uruguay.

En él se encuentran datos fundamentales de gran parte de los museos iberoamericanos, ofreciendo así un amplio panorama de la región.

Fruto del trabajo colaborativo entre los 12 países miembros de Ibermuseos, el Registro de Museos Iberoamericanos muestra la inmensa variedad de instituciones de la región. En este registro se encuentran presentes 229 instituciones museísticas del Uruguay.

Esta herramienta continuará nutriéndose de información y mejorando sus funcionalidades.

Nuestro país integra el Observatorio Iberoamericano de Museos desde su creación, siendo un activo participante en todos sus proyectos. La representación uruguaya se encuentra a cargo del proyecto Sistema Nacional de Museos de la Dirección Nacional de Cultura (MEC).

Para acceder a la plataforma pueden entrar en este enlace.