Jueves, 04 Agosto 2016 10:34

Inaugura exposición en el Museo de San José, con curaduría del Museo Figari

Caricatura de Pedro Figari Caricatura de Pedro Figari Dardo Salguero Dela Hanty

Arquicaricaturas de Dardo Salguero Dela Hanty.

Del 5 de agosto al 5 de setiembre.

Se trata de un conjunto de dibujos realizados por el genial caricaturista maragato y donados al Museo de San José, que se exhibirán junto con reproducciones, publicaciones y documentos de época.
El ámbito cultural en el que se desenvuelve esta temprana obra gráfica de Dardo Salguero de la Hanty es el mismo en el que Pedro Figari actúa: el círculo intelectual en torno a la revista porteña Proa (en la que Figari también colabora con notas). Salguero recibe un importante premio en la ciudad de Buenos Aires con la caricatura de Figari (ver imagen que ilustra esta nota), a quien luego se la regala en persona.
El Museo de San José (calle Treinta y Tres y Becerro de Bengoa, San José de Mayo) es una institución privada sin fines de lucro. Desde junio de 2013 su coordinadora es María del Huerto Tornesi.

Esta actividad se enmarca en las acciones de cooperación que el Museo Figari desarrolla con instituciones de todo el país.
Puede encontrar más información  sobre esta exposición en la web del museo Figari.

Fuente: Museo Figari