Centro de Visitantes, en el marco del Proyecto Parque Temático y Cultural Grutas del Palacio

Centro de Visitantes, Proyecto Grutas del Palacio. Centro de Visitantes, Proyecto Grutas del Palacio.

Presentación

Proyecto dependiente de la Intendencia de Flores que pretende ser un puente entre la comunidad la naturaleza y la ciencia, teniendo como principal objetivo la construcción de un centro de visitantes que incluya un museo, guías especializados, etc. (*)

Las Grutas del Palacio (ubicadas en Rincón del Palacio, próximas a la ciudad de Trinidad), constituyen una particular formación geológica de areniscas ferrificadas, que está sustentada por varias decenas de estructuras columnares de unos dos metros de altura a las que se accede por varios metros en su interior. Estas se habrían formado en el período Cretácico, unos 65 millones de años atrás.

Este monumento natural fue declarado Patrimonio de la Humanidad en setiembre de 2013.

(*) Texto tomado del blog institucional de la Intendencia de Flores, http://gobiernodeflores.blogspot.com

Museos por localidad en Flores

Encuentra en Flores