Spanish English Portuguese

Museo Gurvich

Museo Gurvich Museo Gurvich

Dependiente de la Fundación Gurvich y del Ministerio de Educación y Cultura.

El Museo inaugurado el 14 de octubre de 2005, ha sido una iniciativa de la familia Gurvich a través de la Fundación José Gurvich, con los cometidos de mostrar y hacer conocer la obra de este artista en forma permanente, sistematizar y exponer los documentos del archivo, así como preservar la colección de obras reunida del artista (1).

El Museo Gurvich, exhibe una completa colección de obras de arte atesorada por más de treinta años por la familia del artista: murales, óleos, esculturas, dibujos y objetos, expuestos en las tres plantas del museo. Sus instalaciones cuentan con moderno equipamiento, iluminación adecuada, acondicionamiento térmico y servicios de seguridad de estándares internacionales.

En él se desarrollan diferentes actividades culturales a lo largo del año: exposiciones de arte, seminarios, conferencias, conciertos. El Museo se aboca a ser un espacio de educación no formal, llevando a cabo múltiples actividades en este sentido. Cuenta con una serie de Programas: Educativo, Inclusión Social, Formación Permanente y Extensión Cultural que -acorde a esa función- abordan las actividades desarrolladas en procura de la captación de nuevos públicos y de fortalecer los vínculos con la comunidad.  Otras funciones que cumple el Museo, tiene que ver con  la certificación de legitimidad de la obra de José Gurvich y la gestionan de los derechos de autor.

(1) José Gurvich, nació en Lituania en 1927 y falleció en Nueva York en el año 1974. Radicado en el Uruguay desde 1932 es uno de los mayores exponentes de la plástica rioplatense. Fue discípulo del maestro Torres-García y docente del Taller Torres-García hasta su cierre en el año 1962.

Información adicional

  • Dirección: Sarandí 524
  • Teléfonos: (598) 2915 7826
  • E-mail: museo@museogurvich.org
  • Dependencia: Mixto
  • Colecciones: Arte
Visto 53051 veces

snm