Jueves, 16 Octubre 2014 16:34

Letras Planetarias en el Museo del Humor y la Historieta de Minas

Adolescentes recorriendo la exposición. Imagen gentileza del Teatro Lavalleja. Adolescentes recorriendo la exposición. Imagen gentileza del Teatro Lavalleja.

Desde el lunes 13 de octubre, Minas es ciudad anfitriona de la instalación interactiva 'Letras Planetarias'. Esta expo se puede visitar en el museo del humor y la historieta en el Teatro Lavalleja (sala Peloduro) de la capital departamental.

Hasta principios de diciembre niños, adolescentes, jóvenes y adultos minuanos con tablet en mano, podrán acercarse a la vida y obra de Juana de Ibarbourou, Horacio Quiroga y Pablo Neruda. Así como, redescubrir a su coterráno Juan José Morosoli.

¿Qué es LETRAS PLANETARIAS?

Se trata de un proyecto desarrollado en el marco del Sistema Nacional de Museos y de la Red Museos y Educación, y cuenta con el apoyo del Programa Ibermuseos.Consiste en una propuesta  itinerante diseñada en base a una curaduría educativa trabajada cooperativamente. La muestra nos introduce en vidas y obras de referentes de la literatura nacional e internacional que cuentan en nuestro país con museos que les recuerdan (Juana de Ibarbourou, Juan José Morosoli, Pablo Neruda y Horacio Quiroga).

Se presentan aquí algunos temas motivo de su escritura: El amor, la naturaleza, la Historia y las historias, así como los objetos de la vida cotidiana. Textos, imágenes y palabras dan vida a estas LETRAS PLANETARIAS que conjugan lo local con lo global y nos introducen en los mundos de estos cuatro escritores.