Martes, 17 Diciembre 2013 13:42

Día Internacional de las Migraciones en el MUMI. 18 de diciembre.

La migración internacional es un fenómeno en aumento que puede contribuir de forma positiva al desarrollo de los países de origen y los países de destino,siempre y cuando se respalde con políticas adecuadas.
El respeto de los derechos y las libertades fundamentales de todos los migrantes son importantes para cosechar los  beneficios de estas migraciones. Es necesario fortalecer la cooperación internacional en materia de migración a nivel bilateral, regional y global.
Migrar es un derecho de todos y para todos

Programa general

• 14:00 Bienvenida a ponentes y autoridades.
  • 14:10 Oratoria
  • 14:45 Visita guiada por las instalaciones del MUMI: espacio de danza otorgado al Grupo Cultural de danzas peruanas Tusuyllacta, Exposición fotográfica, Exposición permanente "Ir - Venir: Exilio, Repatriación y Retorno" y Muestra temporal "Exodus” por artistas italianas.
  • 15:00 Actuación del Grupo Cultural de danzas peruanas Tusuyllacta.
  • 15:30 Brindis y recorrido por el Complejo Cultural Muralla Abierta, declarado Monumento Histórico Nacional

Ir a web del Museo de las Migraciones