Martes, 01 Octubre 2013 12:31

Museo Paseo Neruda celebra actividades en homenaje al escritor, a 40 años de su muerte. Fotografía de la colección del Museo Paseo Neruda
En el marco de los 40 años de la muerte del escritor chileno, el museo Paseo Neruda del departamento de Maldonado desarrollará un ciclo de actividades culturales todos los fines de semana, desde el próximo sábado 5 de octubre hasta el sábado 5 de diciembre.

Lugar: Museo Paseo Neruda (calle Virazón y La Salina- Altos del Puerto, Punta del Este).

Sábado 5 de Octubre  - 19 hs.
Inauguración: Autoridades de la Intendencia Municipal de Maldonado. Representante de la Embajada de Chile.
Exhibición:   Presentación de la exposición de esculturas en madera y vidrio: “WOODY GLAAS”. Por el escultor Lorenzo Loppert. Con selección de textos poéticos de P. Neruda por Selva Santurión.
Danza Contemporánea: Poema “Pido silencio” de P. Neruda - Interpretación de Juan M. Ibarlucea

Sábado 12 Oct.- 20.15 hs.
Teatro:Compañía “LA ASTILLA”. Obra. “LA DOROTEA”. de Nelson Rodriguez. Dirección Sofía Campal.

Sábado 19 Oct. - 19 hs.
Presentación del libro por su autora: Angelina Vunge. Editorial Planeta.

Sábado 26 Oct-. - 18.hs a 18.30 hs.
Jóvenes del Taller de Canto Popular. Dir. Diana Aparicio- Sup.  Fabiana Specker. Escuela  Departamental de  Música de Maldonado.

Sábado  2 Nov. - 19 hs.
Presentación del libro de Mario Delgado Aparaín . Editorial Planeta.

Sábado  9 Nov. - 19 hs.
Lectura e interpretación del poema de Neruda “Pido silencio”, por Selva Santurión. Directora del Museo Neruda .

Sábado  30- Nov. - 19 hs
Presentación del libro por el autor Nestor Ganduglia. Editorial Planeta.

Sábado  9 Dic. - 19 hs.
Presentación por Numa Moraes y Alfredo Escande