Lunes, 03 Diciembre 2018 14:36

Nuevos sitios de la Memoria en Maldonado

Sitio de la Memoria Sitio de la Memoria

El viernes 30 de noviembre, en el departamento de Maldonado, la Comisión Especial de Reparación realizó la instalación de dos placas recordatorias de las violaciones de los derechos humanos cometidas durante la última dictadura cívico-militar .

Una de ellas fue colocada en el Batallón de Ingenieros Nº 4 de Laguna del Sauce -Ruta Interbalnearia km 114.
La segunda se colocó en el Paseo San Fernando  en la calle 25 de Mayo esq. Sarandí (Maldonado) donde se encuentra el Museo Vivo del Títere entre otras dependencias. En ese lugar funcionó el Cuartelillo Militar, centro de detención y tortura durante la última dictadura cívico-militar.

Esto se realiza en el marco de lo dispuesto por los artículos 7 y 8 de la Ley 18.596, donde expresa que el estado, en todos los sitios públicos donde se hayan cometidos violaciones a los derechos humanos desde el 13 de junio de 1968 hasta el 28 de febrero de 1985, colocará en su exterior y lugar visible placas o expresiones materiales simbólicas recordatorias de dichos hechos.

Más información web Ministerio de Educación y Cultura