Museo Histórico Departamental de Florida Víctor Félix Taranto

Museo Histórico Municipal de Florida Museo Histórico Municipal de Florida

Presentación

Museo dependiente de la Intendencia de Florida creado 6 de junio del año 1942. A lo largo de su existencia el Museo de Florida atravesó distintas etapas, cambiando constantemente de lugar, hasta cerrar sus puertas durante muchos años. En 1985 el Museo Histórico de Florida reabriría, funcionando en el Centro Cultural.

El 20 de agosto de 2013 inaugura el nuevo “Museo Histórico Departamental de Florida”.

En el año 2018, la Intendencia de Florida adquiere el edificio que perteneciera al Banco La Caja Obrera, ubicado en la calle Rivera 440 entre Antonio María Fernández e Independencia (originalmente perteneciente al Banco de San José). A fines de dicho año, comienza la mudanza del Museo Histórico hacia este nuevo local. Finalmente, el 20 de febrero de 2019 se inauguran las nuevas instalaciones del Museo junto con la remodelación del edificio.

Su colección es fundamentalmente histórica, contando con documentos, obras y recreaciones de la historia nacional y particularmente floridense. Expone algunos acontecimientos o hitos destacados (como la batalla de Sarandí en 1825 en el marco de la Cruzada Libertadora oriental contra el Imperio de Brasil) pero además procura dejar testimonio de las costumbres, tradiciones, economía y sociedad de Florida.

• Dirección: Rivera 373
  • Teléfonos: (598) 4352 5959