Museo Arqueológico Prof. Antonio Taddei

Museo Arqueológico ‘Prof. Antonio Taddei’ Museo Arqueológico ‘Prof. Antonio Taddei’ Intendencia de Canelones

Presentación (*)

Este museo depende de la Intendencia de Canelones, siendo su predio y colección arqueológica (perteneciente al pionero Prof. Antonio Taddei), declarados Monumento Histórico Nacional en 1996 por Resolución 666/996.

El acervo de este museo está constituido por material paleontológico y fundamentalmente arqueológico.

La colección arqueológica Taddei, que es la base de los fondos museológicos  proviene de las recolecciones y excavaciones realizadas por Antonio Taddei en las décadas de los años 50, 60 y 70 en el arroyo Catalán Chico, Río Negro medio, río Tacuarembó Grande, Colonia-Concordia entre otros lugares. Los materiales incluyen cerámicas, líticos y restos óseos humanos.
Cuenta con sesenta y seis mil piezas pertenecientes a las culturas indígenas que habitaron este territorio, entre las que se encuentran puntas de proyectil, puntas cola de pescado, boleadoras, discoidales y restos de talla. Hay también raspadores, raederas y cuchillos, morteros y manos de morteros, enterramientos humanos y sus materiales asociados (ajuares funerarios).

(*) Información tomada de web de la Intendencia de Canelones

• Dirección: Parque Gral. Artigas s/n